Nueva Zelanda cuenta con parajes naturales espectaculares y un sano estilo de vida, que fueron sus principales atractivos a la hora de elegir este país para filmar las películas. Sus lugares de interés son innumerables, pero entre estos destacamos aquí las cuevas de Waitomo y Ruakuri. ¿Te gustan los lugares mágicos? ¡Descúbrelos!
La luz de Waitomo
El sistema de cuevas de Waitomo se encuentra en la Isla del Norte, en la región de Waikato. Estas cavernas, cavadas naturalmente en roca calcárea por la paciente acción de los siglos, y las Waitomo Glowworm Caves cuentan con una fascinante iluminación natural producida por las larvas de unos gusanos luminiscentes, que se adhieren cual minúsculas lámparas al techo de las cuevas.Los gusanos transmiten una iluminación espectral a los riachuelos subterráneos que discurren por las cavernas, dándole un toque mágico al paraje. ¡Impresionante!Las atractivas formaciones de Ruakuri
Ruakuri es otro impresionante sistema cavernario, cuya cueva principal tiene kilómetro y medio de longitud, lo que la convierte en la más larga del país y una de las más espectaculares del mundo.
Su principal atractivo son las formaciones de estalactitas y estalagmitas
edificadas durante milenios por el tranquilo pero constante goteo del
agua calcárea que mana de las rocas. Recorrerla puede llevar unas dos
horas, así que hay que tomárselo con calma y llevar ropa y calzado
cómodos. ¡Pero vale la pena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario