El tema de las drogas es
un muy polémico, pero a la vez sumamente curioso. El hombre las conoce
desde que es hombre, entendiendo como “droga” cualquier ‘sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno’ como
nos la presenta la RAE. Siendo así, hasta una seta puede ser una droga;
de hecho, un medicamento es una droga. Entonces, está claro que lo que
la convierte en peligrosa es el uso que le damos, ya que si bien puede
tener efectos muy positivos y ayudarnos a recuperar de una enfermedad,
también puede tener efectos devastadores sobre nuestra vida. Estas son 5 de las drogas que se consideran más peligrosas (y raras) del mundo atendiendo a distintos factores como efectos secundarios, capacidad de adicción, etcétera.
Los efectos son realmente fuertes, tanto que puede incluso arrebatar el sueño a una persona durante tres días para luego dejarla dormida otros tres. Al despertar, la persona suele quedar en un estado de depresión bastante marcado.
Lo cierto es que sus efectos son realmente poderosos y dejan a la persona sumida en una especie de trance durante un buen rato. Actualmente está siendo muy estudiada por diversos sectores como la farmacología y la medicina.
5 drogas muy peligrosas
1. Shabú
Se trata de una droga que es conocida en Asia de forma popular como la ‘droga de los pobres’, aunque su nombre técnico es metanfetamina en estado puro.2. Yahé
Es también conocida como “ayahuasca” y seguro que os suena de haber oído sobre ella en algún lugar. Se suele usar como una bebida ritual que se cree que permite ayudar a la persona que la toma a superar sus traumas e iniciar un viaje de autoconocimiento.Lo cierto es que sus efectos son realmente poderosos y dejan a la persona sumida en una especie de trance durante un buen rato. Actualmente está siendo muy estudiada por diversos sectores como la farmacología y la medicina.
3. Burundanga
Esta también puede que os suene porque ha sido noticia en muchos lugares.
Esta droga se ha usado para cometer muchos crímenes pues es altamente efectiva, anula la voluntad de las víctimas y es muy barata. Por esto también se la conoce como la “droga de los violadores”.
4. Planta de estramonio
También
se la conoce como trompeta del diablo y es conocida desde la antigüedad
porque tiene propiedades hipnóticas y también alucinógenas.
Se encuentra en la composición de los matarratas y cuando es mezclada con alcohol u otros estupefacientes puede llegar a ser mortal.
De hecho, el diario ABC hace referencia a la muerte, en 2012, de dos
jóvenes de Getafe tras de haber consumido una tisana con semillas de
esta planta.
5. Jenkem
El Jenkem es una forma de drogarse que consiste en inhalar los gases de las heces humanas fermentadas. Os puede resultar seguramente repugnante y casi increíble, pero no. Es totalmente real.
Se la conoce desde finales de los años 90, cuando era usada por niños y jóvenes africanos.
¿Conoces alguna otra droga rara y altamente peligrosa que no esté en esta lista?
Imagen epSos. de, Juli, Ayahuasca in San Francisco, k.ivoutin, Rev. Xanatos Satanicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario