Según
el estudio "Sorry, El aprendizaje del inglés en México", el 15% de los
maestros, uno de cada seis que imparten inglés en escuelas públicas
desconoce totalmente este idioma; además el 23.8% tiene un nivel de un
estudiante de cuarto de primaria.
Miriam de Regil
10.02.2015
Última actualización
10.02.2015
CIUDAD DE MÉXICO. En México se puede ser profesor de inglés sin saber el idioma, así lo advierte Mexicanos Primero a
través de los resultados de los maestros y propuesta de mejora que se
desprende del estudio "Sorry, El aprendizaje del inglés en México".
De acuerdo con dicho trabajo, que esta ocasión se enfoca conocer cómo están los docentes en el conocimiento del inglés, se encontró que el 15 por ciento de los maestros, uno de cada seis que imparten actualmente esta materia en escuelas públicas desconoce totalmente este idioma.
Asimismo, se indica que el 48 por ciento de los profesores registra un nivel de aprendizaje, que de acuerdo al plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se espera tenga un alumno de tercer año de secundaria.
De acuerdo con dicho trabajo, que esta ocasión se enfoca conocer cómo están los docentes en el conocimiento del inglés, se encontró que el 15 por ciento de los maestros, uno de cada seis que imparten actualmente esta materia en escuelas públicas desconoce totalmente este idioma.
Asimismo, se indica que el 48 por ciento de los profesores registra un nivel de aprendizaje, que de acuerdo al plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se espera tenga un alumno de tercer año de secundaria.
El 23.8 por ciento reporta un nivel de dominio del
idioma de un estudiante de cuarto de primaria, y el 13.5 por ciento
cuenta con una categoría que se contempla tenga un jóvenes de primero de
secundaria.
"Más de la mitad de los maestros tiene un nivel inferior que el que se espera para los alumnos, la capacitación no responde las necesidades básicas del mismo proyecto de estudios de la SEP", aseguró Miguel Székely, director del Centro de Estudios Educativos y Sociales, quien además afirmó " la educación en México está reprobada en inglés" a pesar de que los alumnos están aprobando.
Por su parte, David Calderon director general de Mexicanos Primero explicó que es necesario poner fin a esta simulación y terminar con los pretextos, pues "el sistema esta reprobado en inglés, no se puede continuar entregando diplomas, constancias y calificaciones a los alumnos que no son ciertas".
"Más de la mitad de los maestros tiene un nivel inferior que el que se espera para los alumnos, la capacitación no responde las necesidades básicas del mismo proyecto de estudios de la SEP", aseguró Miguel Székely, director del Centro de Estudios Educativos y Sociales, quien además afirmó " la educación en México está reprobada en inglés" a pesar de que los alumnos están aprobando.
Por su parte, David Calderon director general de Mexicanos Primero explicó que es necesario poner fin a esta simulación y terminar con los pretextos, pues "el sistema esta reprobado en inglés, no se puede continuar entregando diplomas, constancias y calificaciones a los alumnos que no son ciertas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario